El amor como única técnica

Escrito por Luz. Publicado en Descripción

“Te impartí la formación y lo que hagas con ella... está bajo tu responsabilidad”

 

Cada persona lleva en su interior una imagen de su entorno familiar y Bert Hellingert con el desarrollo de constelaciones familiares, pudo sacar a la superficie esas imágenes por medio de representantes en el exterior, configurando a diferentes miembros de la familia, incluyendo a situaciones, objetos y enfermedades determinadas... Y el amor es la única técnica con la que se puede sanar.

 

Al poseer un orden familiar determinado, también existen proyecciones e implicaciones en dicho orden y con la técnica de constelaciones familiares se trae a la superficie, todo aquello que ha sido excluido y rechazado de un sistema familiar y con amor se lleva como un lazo invisible que nos impide fluir libremente hacia la vida.

 

Constelaciones Familiares originalmente se realiza presencialmente con personas en grupos terapéuticos (tomando en cuenta el campo fenomenológico), sin embargo terapeutas con gran capacidad de investigación lo han llevado a la terapia individual como Carolina Castillo con (figurines sistémicos y las pisadas sistémicas)  y que como otros han realizado importantes aportes para la evolución  y difusión del sistema creado originalmente por Bert Hellinger.

 

En función de ello Luz Rodríguez ha investigado en la fuerza de las constelaciones a distancia de manera individual o grupal, desarrollando con herramientas tecnológicas existentes de la mano del Ingeniero Informático Enrique Martín el cual también comparte su profesión con la práctica de numerosas técnicas terapéuticas,  éste ha desarrollado  el programa de constelaciones familiares online,  que provee al cliente  de  un escenario virtual, con figuras virtuales  de colores, con los cuales se pueden realizar los movimiento del alma familiar, compartiendo de esta manera con otros su experiencia en el ámbito de los órdenes del amor.

 

Dicho programa pretende llegar al mayor número de personas posibles y consiste en realizar escenas similares a “los figurines sistémicos”  en un entorno privado en la web en un escenario donde se constela a los miembros de la familia,   de la  mano de un terapeuta con amplia formación que realiza  a distancia la constelación  familiar a través de la web en directo, logrando que cualquier persona pueda colocar en la luz  del amor sus vínculos familiares.

Testimonios

Sonia Alegre
Publicista
20-06-2016, 13:16
Luz es una persona maravillosa con una increíble capacidad para llegar a lo mas profundo del alma de las personas e insuflar Luz a su proceso vital. A parte de haber revolucionado la metodología de las constelaciones familiares trasladándola a Internet y haciendo posible que cualquier persona en cualquier lugar pueda tener acceso a esta técnica de sanación (una innovación en toda regla), su energía personal y capacidad para conectar es verdaderamente increíble. Ya había hecho constelaciones antes de trabajar con Luz, pero siempre me resultaban ajenas a mi y como que no tenían nada que ver conmigo sino que el constelador simplemente aplicaba su fórmula buscando el resultado que él quería obtener. Con Luz, se respeta todo tu proceso, respetando tus tiempos y hasta donde tú quieres ir. Luego la magia de las constelaciones hace sus efectos pero el trabajo de Luz hace que éste sea verdaderamente personal y sientes que le importas como persona, no eres un simple cliente más. La generosidad de Luz tampoco tiene límites, lo cual es muy de agradecer en estos tiempos de egoísmo e individualismo generalizado. A cualquiera que esté buscando crecer o salir de una situación enquistada, bien amorosa, de trabajo o de conflicto familiar, le recomiendo encarecidamente, aunque sea un escéptico de estas terapias, una buena manera de ver la Luz a través del túnel de Ordenes del Amor.
Viviana Fernandez Pringles
Prof. de Yoga - arteterapeuta
11-05-2016, 13:59
Este curso ha sido un proceso personal, en donde mas allá de una técnica de aprendizaje, mi vida se ha ido esclareciendo. He podido conectarme con mi sistema familiar y poderlo ver, para desde allí observar aquello que se estaba repitiendo para bien y para no tan bien. Creo que experimentar en mi misma y poder conectar con el campo de conocimiento interno, me hace estar más cerca de las personas a las cuales puedo ayudar a través del coaching.
El proceso de estudio en cualquier carrera siempre trata de aprender conceptos y técnicas para mirar a otros, en este caso el proceso primero es interno para luego poder conectar con otros que también han decidido cuestionarse para atravesar algún obstáculo que no les permite sentirse plenos.
En este curso también he podido internalizar que cada ser tiene su tiempo y su momento y que todos debemos respetar esos tiempos.
Existe un Kronos y un KAIROS y atravesamos el kronos a veces sin poder visualizar "ese instante de luz" que ilumina el por qué o para qué de un obstáculo. Sin embargo y cuando nos comprometemos con un proceso, ese instante se manifiesta y es mágico. Es un momento en donde se alinea el cuerpo, la mente, el alma y los deseos de crecer. Aquí nos encontramos con el Kairos. Aqui vemos!!!
Es muy bello acompañar para que esto se produzca, ya que es absolutamente sanador y no solo ilumina a la persona cliente, sino a todo su entorno incluyendo al terapeuta.
Gracias Luz, por acercarme a esta nueva forma de ver y observar la vida. Gracias por ser maestra holistica y no solo estimular nuestros hemisferios izquierdos sino también nuestra partes sabias que provienen del campo de conocimiento ancestral y que se conecta con nuestro ser, cuando dejamos la mente egoica.
Muy hermoso pasar por este proceso.
Gabriela Arrieta
Canada
11-03-2015, 11:17
Lo más maravilloso que me ha regalado la formación es el hecho de aceptarme tal cual soy, llevar mis ancestros en mi corazón y sobre todas las cosas al final pude entender que las cosas que me pasan en mi vida no son responsabilidad de otros, todo esto entre otras cosas.
Claudia Carrizo Leon
Licenciada en Organizacion Industria ​España​
21-02-2017, 21:56
Estoy encantada con la formación de Constelaciones Familiares. Hasta ahora me permitió comenzar a respetar el destino de cada uno de mis ancestros sin juicios, pero por sobre todo me enseñó a mirarme a diario, a descubrirme, a empezar a conocerme, a entender que puedo ser yo misma mas allá de mi familia. Estoy trabajando en mirar al otro sin juzgar, porque cada uno carga su propio sistema, y siento que si lo juzgo estoy juzgándome a mi misma.
El grupo con el que me toca interactuar en las prácticas en la plataforma es maravilloso, todos aprendemos de todos y Luz nos guía con una mezcla de respeto y amor que hace de esta experiencia un aprendizaje muy profundo.
En un futuro me gustaría incursionar en las Constelaciones organizacionales.
Gracias Luz, gracias a todos los participantes del grupo.